Inicio / Nacionales / Salud activa cobertura roja desde este domingo en Caacupé

Salud activa cobertura roja desde este domingo en Caacupé

ASUNCIÓN.- En el marco del Operativo Caacupé 2022, el Ministerio de Salud activará desde este  domingo la cobertura roja, abocada a la ejecución de acciones para brindar asistencia sanitaria durante la festividad mariana.

Se pretende garantizar la cobertura de salud en el trayecto y alrededores de la Basílica de Caacupé, generando la rápida atención a los peregrinantes y devotos. Así también, coordinar y brindar un adecuado traslado y atención médica a los servicios de salud de referencia, en los casos necesarios.

Esta tarea abarcará también los días posteriores 5, 6, 7 y 8, fechas que se moviliza la mayor cantidad de peregrinantes y visitantes, tanto nacionales como extranjeros, a la festividad de la Virgen de Caacupé.

Para el efecto, un total de 1.831 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y enfermeros, obstetras y personal de apoyo, están asignados al Operativo Caacupé 2022 para brindar asistencia en los 28 puestos fijos, ubicados en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Central, y en los 41 puestos provisorios en Cordillera, Caaguazú, Central, Paraguarí, Centro Antirrábico Nacional y Capital.

Igualmente, se tiene prevista la evacuación aeromédica, en caso de urgencias, con un helicóptero que estará a disposición de la cartera sanitaria. También habrá 6 tanques de agua y 80 sanitarios, a cargo del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental al servicio de los peregrinantes.

Las autoridades recordaron que se encuentran disponibles las líneas (021) 569-8000 para ambulancias (hasta el restablecimiento del 141), 132 para bomberos y 911 para la policía nacional, ante cualquier emergencia.

Por su parte, el Servicio de Emergencia Médica Extra Hospitalaria–SEME cuenta con tres móviles de soporte avanzado, cuatro de soporte básico y dos móviles logísticos, para la cobertura roja. Las regiones sanitarias disponen de ambulancias que estarán al servicio de la ciudadanía, con las cuales se totaliza 37 ambulancias.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …