viernes , julio 3 2020
Inicio / Nacionales / Salud alerta: relajo puede desembocar en 10 mil infectados, y fase 2 se extiende una semana

Salud alerta: relajo puede desembocar en 10 mil infectados, y fase 2 se extiende una semana

La segunda fase de la cuarentena se prolonga por dos semanas más.

ASUNCIÓN. Salud Pública dio a conocer en reunión de ministros que las proyecciones respecto al COVID en Paraguay son alarmantes. Y que si se relajan los cuidados, se puede llegar a cifras catastróficas.

“La proyección que hizo el ministro Mazzoleni es alarmante. Si seguimos con el relajamiento y el comportamiento desprolijo, si hay un descuido podemos desembocar en caso del tipo en que cayó Chile, que en una semana tengamos más de 10 mil infectados y volver a la cuarentena cero”, declaró Acevedo a la 730 AM.

El mismo explicó que por ahora la decisión respecto a la segunda fase de cuarentena que está en curso, se extienda una semana más.

La fase dos, como se sabe, debía culminar el 14 de junio próximo, por lo que deberá extenderse hasta el día 21 del presente mes.

Acevedo dijo que el fin de semana pasado se analizó retroceder a la fase uno, pero señales de prudencia que se verifican en la actualidad, solo se definió una semana más de extensión de la actual fase.

El titular de Interior manifestó que en el gobierno son conscientes de la preocupación existente por el impacto económico de la pandemia, principalmente en las fronteras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Salud sigue ninguneando a las empresas paraguayas, lamentan proveedores

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública deja de lado a las empresas paraguayas que producen …