Inicio / Nacionales / Salud asegura que la otra semana pagarán a personal de contingencia

Salud asegura que la otra semana pagarán a personal de contingencia

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado divulgado este viernes, anunció el pago de haberes a los trabajadores contratados durante la pandemia de covid-19. Las acreditaciones se realizarán el próximo martes 11 de octubre.

La determinación se tomó luego de haberse generado una gran incertidumbre en este sector del personal de blanco debido al retraso en los pagos. En los últimos días hubo varias denuncias de trabajadores de la salud, sobre todo médicos y enfermeras, que aún no percibían sus salarios correspondientes a septiembre.

Las autoridades informaron que hicieron las gestiones necesarias para el pago a los contratados por contingencia luego de una serie de reuniones con áreas técnicas del Ministerio de Hacienda, a fin de asegurar los recursos para el efecto.

También mencionaron que a partir de la semana entrante se firmará la renovación de los contratos del personal de contingencia, que ya formará parte de la dotación regular de la institución mediante una contratación anual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …