Inicio / Nacionales / Salud autoriza concierto en San Ber, mientras hospitales están al borde del colapso

Salud autoriza concierto en San Ber, mientras hospitales están al borde del colapso

ASUNCIÓN.- Las autoridades del Ministerio de Salud piden no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, pero contradictoriamente aprobaron un feroz concierto en San Bernardino.

En una nota dirigida a los organizadores del evento, la cartera sanitaria autorizó llevar a cabo el concierto en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, en pleno auge del Covid-19 y mientras los hospitales están al borde del colapso.

El documento tiene la firma del secretario general del Ministerio de Salud Pública, Guido Raúl Benza Raggio. El propio viceministro Julio Rolón reconoció que se autorizó la farra en la villa veraniega, pero se excusó con que el acuerdo era “respetando” los protocolos.

“Sí, el Ministerio otorgó un permiso, pero con ciertas condiciones que están bien clarificadas y con los protocolos, que no se han cumplido evidentemente”, se excusó Rolón en diálogo con los medios de prensa.

Tras lo sucedido, las autoridades sanitarias anunciaron también que se está analizando un retroceso de fase en la ciudad de San Bernardino a causa de la inconciencia, que puede contribuir a que el virus se siga disparando.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imparable el covid: 1.051 internados, nuevo récord de la pandemia, más otros 1.082 contagiados y 20 fallecidos más

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la pandemia de la …