Inicio / Nacionales / Salud baraja retroceder de fase a Sanber, tras “irresponsabilidad gigantesca”

Salud baraja retroceder de fase a Sanber, tras “irresponsabilidad gigantesca”

SAN BERNARDINO.– El descontrol total que se verificó en un concierto músicas en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, pone en situación de retroceso de fase para la villa veraniega.

La cartera de Salud dio el Ok para la realización de dicha actividad, aplicando los protocolos correspondientes.

Sin embargo, no avisó a la policía, para la tarea de control y verificación de si los organizadores aplicaban o no las medidas. El resultado fue una descomunal aglomeración de personas, que no mostraban total irrespeto acerca del protocolo.

El comisario Derlis Martínez, jefe de la Comisaría 16ª de San Bernardino, señaló que Salud Pública no les comunicó sobre el evento al que dio su autorización.

“Nosotros no tuvimos reporte de la organización y nos enteramos a través de las redes sociales. Acudimos hasta el lugar y ahí nos entregaron el protocolo firmado por Salud Pública”, respondió el comisario Martínez en conversación con Telefuturo.

Por su parte el viceministro de Salud, Julio Rolón, expresó que tras la “descomunal aglomeración” en la villa veraniega, la cartera sanitaria analiza retroceso de fase para dicha ciudad.

“Estamos analizando la posibilidad de retroceder de fase en San Bernardino, lastimosamente este tipo de eventos son los que ponen en riesgo a la población. Damos el beneficio de la duda y pedimos que se comporten bien, pero con los videos se puede ver una irresponsabilidad gigantesca. Aquí no se ha cumplido y el responsable deberá pagar las consecuencias”, disparó Rolón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feria de empleos de ANR convoca a personas con discapacidad

ASUNCIÓN. La oficina de empleos de la ANR, que tuvo un papel fundamental consiguiendo puestos …