CIUDAD DEL ESTE.- Nuevos sillones odontológicos fueron proveídos por el departamento de Salud Bucodental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y se componen de compresor, turbina, micro motor y contra ángulo y serán utilizados inmediatamente al instalarse.
Estos equipos fueron entregados a los Centros de Salud de Naranjal y San Alberto, que darán mayor confort a los usuarios de salud bucodental de los mencionados distritos de Alto Paraná.
El encargado de Salud Bucodental de la Décima Región Sanitaria, doctor Luis Ávila, explicó que desde hace unos meses el Ministerio de Salud está proveyendo sillas odontológicas a varios servicios del departamento. Los equipos servirán para sustituir a los que están deteriorados.
Remarcó que fueron recepcionados gran cantidad de insumos y equipos como pinzas, turbinas entre otros que ya fueron entregados a los profesionales odontólogos.
Explicó además que en el departamento existen más de 30 profesionales odontólogos que prestan servicios en los diferentes servicios y que aún faltan cubrir en algunos municipios.