Inicio / Nacionales / Salud espera que aumente porcentaje de vacunados al bajar la franja etaria

Salud espera que aumente porcentaje de vacunados al bajar la franja etaria

ASUNCIÓN. En conferencia de prensa, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) comentó que se decidió bajar la franja etaria para las personas a ser vacunadas a pesar de que no llegaron nuevas dosis, porque hasta ahora, solamente el 60% de los que se registraron acudieron a los vacunatorios.

Salud Pública decidió que desde mañana se vacunarán los nacidos hasta 1956, es decir que tienen o van a cumplir 65 años. En el registro hay 70 mil personas de esa franja inscriptas, y, aunque se cuenta solamente con 65 mil dosis en total, lo más probable es que no acudan todos si se tiene en cuenta lo ocurrido hasta ahora.

Pero Castro dijo tener la esperanza de que al bajar el rango de edad, aumente la concurrencia ciudadana a los vacunatorios. “Tenemos 44.000 personas más que se están agregando en este momento, sumado a estos esas personas que no acudieron. En este último grupo hemos encontrado un promedio de 7.500 personas por día que acudieron, sin embargo, la proyección que teníamos era de alrededor de 10.000 a 11.000 personas por día en relación a este grupo que terminó”, expresó.

De la conferencia participó la directora de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, doctora Leticia Pintos, quien advirtió que los vacunados deben seguir manteniendo los cuidados establecidos como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, ya que aún pueden seguir contagiando.

Commentarios

comentarios

Mira también

El 30 de junio vence el plazo para habilitación de vehículos, y no habrá prórroga

ASUNCIÓN.- La Patrulla Caminera anunció que el 30 de junio próximo vence el plazo para …