Robert Cano, viceministro de Educación.
Inicio / Nacionales / Salud evaluó condiciones epidemiológicas para vuelta a clases, dice viceministro del MEC

Salud evaluó condiciones epidemiológicas para vuelta a clases, dice viceministro del MEC

ASUNCIÓN. El viceministro de Educación, Robert Cano, explicó este domingo que el Ministerio de Salud realizó una evaluación epidemiológica para el regreso a clases de los estudiantes de último año. Destacó que los padres deben autorizar por escrito el retorno de los alumnos. 

“El Ministerio de Salud evaluó las condiciones educativas y consideró que están dadas las condiciones. Los protocolos van a estar bien definidos”, manifestó el viceministro a Universo 970 AM.

La idea es que puedan socializar entre compañeros, en caso que los padres acepten el retorno ya que no es obligatorio. A su criterio, la determinación es importante para ir analizando futuras decisiones a ser tomadas.

“Se va a necesitar una autorización de los padres o tutores el retorno porque no es obligatorio el retorno. Va a ser en grupos de burbuja, con cantidad de 15 alumnos, en un aula”, añadió Cano.

Días pasados el Ministerio de Salud recomendó al Poder Ejecutivo el retorno opcional de los alumnos del tercer año de la media a las clases presenciales desde la primera semana de noviembre, decisión muy cuestionada por varios gremios de docentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides Acevedo avisa: “Ya no se permitirá a grupos de manifestantes cerrar, ni obstaculizar calles”

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que su titular, Euclides Acevedo, aseguró que “en lo …