Inicio / Nacionales / Salud insiste: “Evita exponerte a riesgos, vacunate”

Salud insiste: “Evita exponerte a riesgos, vacunate”

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continúa con la aplicación de dosis de la campaña de vacunación “Invierno 2022” contra influenza y Covid-19. En ese sentido, insiste con el lema “Evita exponerte a riesgos, vacunate”. Destaca que las brigadas recorren todo el país casa por casa, para facilitar la inmunización.

La cartera de Estado recuerda que además de recibir la primera y segunda dosis, se debe completar el esquema con dos vacunas más de refuerzo, para evitar el desarrollo de cuadros graves y, por consecuencia, disminuir la posibilidad de fallecer a causa de Covid-19.

Igual de importante es, acceder a la dosis contra la influenza.

Las vacunas están disponibles en todo el país. Para verificar los locales de vacunación y sus horarios, se puede accedr a https://www.vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.html

Las consultas sobre vacunas se pueden realizar a través de la línea 138, de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00, y los sábados, de 07:00 a 12:00.

CALENDARIO VIGENTE DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19:

Primera dosis:

Dirigida a personas de 5 años en adelante.

  • Pfizer pediátrica y coronavac, para niños de 5 a 11 años.
  • Coronavac, para adolescentes de 12 a 17 años.
  • Adolescentes embarazadas: con 12 semanas de gestación en adelante (deben presentar certificado médico con firma y sello), continuará la aplicación según plataforma ARN mensajero, al arribo de nuevas dosis al país.
  • AstraZeneca, para personas de 18 años en adelante.

Segunda dosis:

Dirigida a todas las personas de 12 años en adelante, que hayan cumplido el intervalo mínimo de 3 o 4 semanas, según plataforma recibida, desde la aplicación de la primera dosis:

  • Pfizer: 3 semanas, según disponibilidad de arribo de vacuna con ARN mensajero.
  • Otras plataformas: 4 semanas.

Segunda dosis pediátrica:

Dirigida a niños y niñas de 5 a 11 años que hayan cumplido su intervalo mínimo de 4 u 8 semanas, según plataforma recibida, desde la aplicación de la primera dosis:

  • Pfizer: 8 semanas.
  • Coronavac: 4 semanas.

Tercera dosis

  • Recibirán AstraZeneca, todas las personas de 18 años y más que hayan completado su esquema en Paraguay o en el extranjero y personal de salud, con cualquier plataforma, con intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad responsabiliza al TSJE sobre falencias que permitieron el incendio

ASUNCIÓN.- El jefe de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, mencionó …