Foto archivo.
Inicio / Sin categoría / Salud insta a tener en cuenta sugerencias para peregrinar

Salud insta a tener en cuenta sugerencias para peregrinar

ASUNCIÓN.- La Dirección General de Vigilancia de la Salud, sugiere a las personas que van a peregrinar hasta la Basílica de la Virgen de Caacupé, tener en cuenta las recomendaciones para evitar cualquier tipo de inconvenientes para la salud.

Entre las recomendaciones están: realizar un chequeo médico antes de emprender la caminata; tener, en la billetera, el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance además de la cédula de Identidad, Llevar agua para evitar la deshidratación.

En lo posible evitar la peregrinación aquellas personas que: hayan sufrido Infarto Agudo en los 6 meses previos o que posean alguna enfermedad cardiaca (hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, etc.), personas con sobrepeso u obesidad, personas con algún tipo de inmunosupresión o asmáticas o con enfermedades pulmonares crónicas, niños pequeños o ancianos.

DURANTE LA CAMINATA

1-VESTIMENTA ADECUADA: Usar ropa liviana y simple, evitar utilizar camisilla o caminar con el torso desnudo, calzados deportivos cómodos y llevar accesorios como viseras, sombreros, lentes de sol que puedan ayudar a protegerse del sol.

2-EXPOSICIONES AL SOL: Evitar peregrinar en los horarios en que radiaciones solares son más peligrosas, entre las 10:00 y las 17:00 horas, además utilizar protectores solares adecuados al tipo de piel, colocando el filtro solar por lo menos media hora antes de estar expuestos a los rayos solares, renovar la aplicación cada dos horas.

3-AGUA Y ALIMENTOS: Las personas que caminan deben ingerir abundante aguade manera que se mantengan con una buena hidratación, ya que las temperaturas son elevadas y el cuerpo transpira más de lo habitual.

Ante cualquier Emergencia llamar al SEME: 021 141 (desde el celular) y 141 directo, por línea baja

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremios de enfermeros exigen solución a problema de desabastecimiento en hospitales públicos

ASUNCIÓN. Los gremios que nuclean a los trabajadores de la enfermería emitieron un comunicado conjunto …