Inicio / Nacionales / Salud lanzará sistema para registrarse y poder vacunarse contra el Covid-19

Salud lanzará sistema para registrarse y poder vacunarse contra el Covid-19

ASUNCIÓN. La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles el Ministerio de Salud, Viviana de Egea, explicó que las vacunas contra el Covid-19 no serán aplicadas de forma inmediata, una vez que lleguen al país. Se va a lanzar un sistema para registrase y poder acceder a las dosis. El viernes, el ministro de Salud Julio Mazzoleni anunciaba que los biológicos llegarán al país en la segunda quincena de febrero.

“Hay un plan de vacunación que van por fases, priorizando a las personas que están más expuestas. Se hace otra vez una priorización dentro del personal de blanco”, dijo la profesional.

Explicó que las dosis serán aplicadas unos días después de la llegada al país, que sería durante la quincena de febrero. Los personales de blanco serán los primeros en ser inmunizados y luego las personas de la tercera edad.

“Es una vacuna especial que no va a estar en todos los vacunatorios, va a estar en puntos específicos. Hay un sistema que va a ser lanzado para preregistrarse y luego se le va a confirmar a la persona”, agregó de Egea.

VACUNAS, EN LA SEGUNDA SEMANA DE FEBRERO

El ministro Julio Mazzoleni anunció el viernes que cerraron acuerdos con dos compañías para la adquisición de 3 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Agregó que apenas se firmen los contratos darán detalles de cuáles son las empresas, los nombres de las vacunas y su costo. Según un comunicado de la cartera sanitaria, tienen previstas unas 4.300.000 más mediante el mecanismo de colaboración Covax.

La primera etapa del plan de vacunación, programada a partir de la segunda quincena de febrero, incluye a adultos mayores y trabajadores de la salud. La provisión de las dosis será de manera gradual conforme a los acuerdos bilaterales y los plazos establecidos por Covax. En cuanto a este último, indicaron que “existe información” de envío de antígenos a Paraguay “antes de mayo o junio”.

LAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del sábado, la cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 2.607. También hay 102.344 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 127.081 desde el brote del virus en el país. El último informe de la cartera sanitaria reporta 816 internados, 243 en UTI.

Los fallecidos en las últimas 24 horas son de Central, Alto Paraná, Caazapá, Amambay, Itapúa, San Pedro, Guairá y la ciudad de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden información precisa sobre vacunas y no generar falsas expectativas

ASUNCIÓN. El infectólogo Tomás Mateo Balmelli manifestó que hay relajo de la ciudadanía porque se …