Dr. Hernán Martínez.
Inicio / Nacionales / Salud llama a médicos y enfermeros militares para cubrir alta demanda en hospitales

Salud llama a médicos y enfermeros militares para cubrir alta demanda en hospitales

ASUNCIÓN. El viceministro de Salud, Hernán Martínez, explicó que están llamando a médicos y enfermeros policías para trabajar en los hospitales ante el aumento de casos y la alta demanda de profesionales calificados.

“Ya se llamó a médicos y enfermeros militares. Vamos a empezar a meter también dentro del sistema a residentes de último año, siempre bajo la tutoría de un especialista”, manifestó Martínez al canal GEN.

Sostuvo que van a solicitar también a las universidades por los estudiantes de último año para el tema de la vacunación y que el Ministerio de Salud irán aumentando las camas de terapia intensiva y para internación común ante el incremento de casos del Covid-19.

“Vamos a aumentar 16 camas en terapia intensiva y 16 camas en sala común en el Hospital Nacional de Itauguá. La semana que viene vamos a ver en Ingavi (IPS). El problema es la falta de recursos humanos”, agregó el viceministro.

La cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 3.695 desde el brote del virus en el país. También hay 158.244 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 192.599, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del sábado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Culminó con éxito implante de corazón artificial a Nahiara

En el Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu» culminó con éxito el implante de un …