Julio Mazzoleni, ministro de Salud.
Inicio / Nacionales / Salud no acompañará acción judicial de Contraloría por fraude en insumos, hará “sumario”

Salud no acompañará acción judicial de Contraloría por fraude en insumos, hará “sumario”

ASUNCIÓN. El ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que acepta los informes de la Contraloría y del comité de fiscalización de compras Covid-19. Pero en cuanto a lo que él respecta, subrayó, abrirá un sumario a todos los funcionarios implicados en el proceso irregular.

“Tenemos elementos nuevos aportados por la Contraloría y la Comisión de Verificación… El ministerio de Salud instruirá sumario administrativo a las personas involucradas”, afirmó.

“El proceso aguarda una denuncia por parte de la Contraloría, para determinar las responsabilidades para ver quienes serán afectados por ese sumario”, agregó.

“Sobre estos hechos (denunciados) los organismos de control involucrados, vamos a hacer sumarios, ahora tenemos elementos nuevos, respetamos a la Contraloría. Ahora vamos a evaluar si existe adicional fuera de los sumarios, todo lo que sea pertinente se hará”, añadió.

El ministro Mazzoleni expresó que decidió rescindir totalmente los contratos con las empresas (Imedic y Eurotec, del clan Ferreira) y que se hará cumplir la póliza por gastos y el adelanto ilegal de 17 mil millones.

Al ser requerido respecto a quienes le aconsejaron realizar las compras de insumos cuestionados, Mazzoleni respondió que eso estuvo a cargo de la Unidad de Contrataciones de Salud Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Quítense de la cabeza que la vacuna va a traer una solución mágica”

ASUNCIÓN.- El embajador Paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, señaló que la vacuna contra el Covid-19 …