Inicio / Nacionales / Salud no descarta enviar a Brasil muestra de la Sputnik para analizar si cumple con requisitos

Salud no descarta enviar a Brasil muestra de la Sputnik para analizar si cumple con requisitos

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló que se podría enviar una muestra del primer componente de la vacuna Sputnik V a un laboratorio de Brasil para analizar si cumple con todos los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Por el momento el primer componente sería remitido a un laboratorio de Brasil para verificar que cumpla con todas las medidas de seguridad. Mientras tanto seguirá en cuarentena”, dijo el viceministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el segundo componente no salió del laboratorio cuestionado por la OMS/OPS y desde el jueves serán aplicados, ya que todos los datos fueron verificados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

“El segundo componente sale de uno de los laboratorios que no tiene la observación realizada por la OPS, sin embargo, el primer componente sí, entonces, se tiene que verificar que cumpla con todas las medidas de seguridad para poder tener la certeza de que no va a producir ningún tipo de daño”, agregó Martínez.

Días pasados el Ministerio de Salud anunció la suspensión de la inmunización contra el Covid-19 mediante las vacunas Sputnik V, del Fondo Ruso de Inversión, por decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cesar su autorización de uso de emergencia por un trámite administrativo pendiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay suscribe en México compra de dos millones de vacunas AstraZeneca

El Gobierno paraguayo firmó el contrato para la adquisición de dos millones de la vacuna …