Inicio / Nacionales / Salud no vacunó al 80 %, lamenta director del PAI

Salud no vacunó al 80 %, lamenta director del PAI

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud no llegó al objetivo de vacunar al 80 % de la población, contra el Covid-19 en el 2021. El director  del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, lamentó que las informaciones falsas hicieran que una parte de la ciudadanía dude de las vacunas.

Manifestó que el Paraguay alcanzó hasta el momento el 61% de la población objetivo con al menos una dosis y al 52% con esquema completo de vacunación. Detalló, que de este grupo hay un total de 1.062.303 personas que todavía no recibieron ningún biológico, lo que impidió llegar a la meta de inocular a unas 4.300.000 personas.

“Estamos llegando a 3.470.932 con al menos una dosis; 2.955.188 con dos dosis y 438.877 con tercera dosis, una cifra muy importante que claramente la celebramos desde el Ministerio de Salud” expresó el titular del PAI

“En todo proceso de vacunación hay un primer grupo que pronto se adhiere porque conoce y está seguro de la efectividad de la vacuna. Posteriormente, empieza el grupo de los que tienen dudas o no conoce las informaciones y luego está el grupo renuente”, afirmó.

Informó que el Ministerio de Salud ahora se encuentra trabajando con una estrategia de visita casa por casa para aumentar el número de vacunados de población.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Policía refuerza la seguridad en Amambay para dar “guerra” al crimen organizado

El director de la Dirección de Policía de Amambay, Rubén Paredes, señaló este sábado que …