Inicio / Nacionales / Salud pretende vacunar a 5.600.000 personas para fin de año, dice Borba

Salud pretende vacunar a 5.600.000 personas para fin de año, dice Borba

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que el Covid-19 en estos momentos está controlado y pidió a la ciudadanía no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos ante el riesgo de un rebrote de casos. La idea es vacunar a 5.600.000 personas para finales de año.

“El Covid-19 está bastante controlado, los pabellones se están convirtiendo en polivalentes de nuevo. Estamos empezando las otras epidemias como los accidentes de tránsito y los accidentes cerebrovasculares”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que se vacunó una buena cantidad de jóvenes contra el Covid-19, pero no era lo esperado y reiteró que los pacientes vulnerables siguen siendo la prioridad para el Ministerio de Salud, atendiendo a que son los que pueden presentar cuadros graves de la enfermedad.

“Mucha gente se 50 años en adelante se acercó a vacunarse y venimos bastante bien. Queremos llegar a la mayor cantidad posible de la población con la vacunación y vamos a ir ampliando nuestra cobertura y llegar a 5.600.000 personas”, agregó Borba.

El ministro explicó que si los menores de 12 a 17 años sin enfermedad de base son incluidos en la vacunación, para finales de este año se estaría llegando a 5.600.000 personas vacunadas contra el Covid-19. También sigue en pie la idea de buscar a la gente casa por casa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fusillo: Larga exposición al amoniaco puede ser letal

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, recomendó que toda la …