Inicio / Deportes / Salud propone a la APF “partidos piloto” para vuelta de espectadores a estadios

Salud propone a la APF “partidos piloto” para vuelta de espectadores a estadios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública propuso a la Asociación Paraguaya de Fútbol, preparar “#partidos piloto”, en que se permitirá el retorno progresivo de espectadores a las canchas.

Lo confirmó el jefe médico de la A]PF, Gerardo Brunstein, quien indicó que mantienen periódicos encuentros con referentes de Salud, a fin de monitorear aristas para eventual apertura de vuelta de aficionados a los estadios.

“Creo que pronto vamos a tener público en las canchas, soy muy optimista. Estamos viendo la luz al final del túnel e insto a la gente a vacunarse”, señaló Brunstein al ser abordado sobre el tema.

Expresó que, en el lapso de un mes, aproximadamente, podría darse el retorno de público.

“Si todo sale bien en este plan piloto ya estaríamos teniendo en un porcentaje público en todos los estadios a partir de agosto”, agregó Brunstein.

Dijo que existe un protocolo propuesto por la Conmebol, que se puso a disposición de Salud Pública, que es el que debe tomar una decisión para dar el permiso.

“Es un protocolo genérico que la Conmebol quiere aplicar en todos los países que participan de los torneos internacionales. Vamos a tener personas controlando para que se cumplan los protocolos establecidos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este sábado comienza a jugarse la fecha 10 del Clausura

La primera fecha de las revanchas, se iniciará con dos partidos, dos más el domingo …