Inicio / Nacionales / Salud propone retorno opcional a clases de alumnos del último año desde noviembre

Salud propone retorno opcional a clases de alumnos del último año desde noviembre

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este jueves que se recomendó al Poder Ejecutivo el retorno opcional de los alumnos del tercer año de la media desde la primera semana se noviembre. También se aumenta la cantidad de fieles en los templos.

“Proponemos el retorno controlado de los alumnos del tercer año de la media, esto es opcional. La idea es que se dé en la primera semana noviembre”, manifestó el Mazzoleni en conferencia de prensa.

Sostuvo que la vuelta gradual y opcional de los estudiantes del tercer año de la media puede ser importante para el despeje de los jóvenes tras varios meses de la pandemia y se pueda preparar el retorno a las aulas en el 2021, en caso de darse las condiciones.

Insistió en que en las últimas siete semanas hay “una suerte de meseta”, con un descenso considerable de casos en Alto Paraná, pero con números altos todavía en el departamento Central y Asunción.

Refirió también que el fútbol amateur podría volver desde el 16 de noviembre, dependiendo del comportamiento del Covid-19, y reiteró que actualmente el virus se encuentra “estable”.

“El otro cambio es el aumento de personas en los cultos religiosos, 100 en lugares cerrados y 150 al aire libre. La habilitación de más deportes estará sujeta a la evolución de casos, Salud Pública y las instituciones correspondientes”, agregó el ministro.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del día miércoles sobre el Covid-19, la cantidad de fallecidos en el país llegó a 1.250. También hay 37.673 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 56.819.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al igual que Caacupé, fiestas de fin de año son para Salud otra bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- El ministerio de Salud Pública considera que las fiestas de fin de año puede …