Inicio / Nacionales / Salud Pública analiza primer caso sospechoso de la viruela del mono en el país

Salud Pública analiza primer caso sospechoso de la viruela del mono en el país

El Ministerio de Salud Pública está analizando el primer caso sospechoso de la viruela del mono en Paraguay. Se trata de una mujer que retornó de un país de África y en estos momentos está siguiendo tratamiento ambulatorio.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, confirmó este miércoles el primer caso sospechoso en el país y aclaró que todos los protocolos ya fueron activados hasta tanto se tengan los resultados de los estudios.

“Por ahora es un caso sospechoso, se está analizando y vamos a tener el informe en estos días. Se hizo el reporte y se habló con la persona que está en esta situación”, explicó el viceministro en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que ya se tomaron todas las muestras a la paciente y se establecieron los bloqueos correspondientes para evitar un eventual contagio con la enfermedad, ya que la paciente es considerada como el primer cuadro sospechoso.

El Ministerio de Salud activó la alerta epidemiológica el pasado 23 de mayo ante la reaparición de la viruela símica o viruela del mono, que ya se encuentra presente en varios países del mundo y este miércoles se reportó el primer caso sospechoso en Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado largo con opciones de turismo interno y actividades en la capital

La festividad de Nuestra Señora de la Asunción posibilita un fin de semana largo ideal …