Inicio / Nacionales / Salud Pública analiza segundo probable fallecido por chikungunya en el país

Salud Pública analiza segundo probable fallecido por chikungunya en el país

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este martes que habría un segundo fallecido por chikungunya en el país. Las autoridades esperan los resultados del laboratorio central para confirmar o descartar el caso.

“Tenemos otro caso que tiene alta sospecha, estamos esperando el resultado del laboratorio central. Es una persona de 75 años, con factores de riesgo que falleció”, manifestó el director en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que en su mayoría los pacientes internados son personas mayores de 70 años y también hay una cantidad importante de niños hospitalizados a causa del chikungunya, por lo que reiteró la importancia de limpiar los criaderos de mosquitos.

“El grueso de los contagios, según nuestros registros, es en la gente joven, adultos jóvenes. Desde 15 años hasta 45 más o menos. Nos preocupa la diseminación por todo el territorio nacional”, agregó Sequera.

El director de Vigilancia de la Salud indicó que en el mes de febrero los contagios pueden aumentar considerablemente porque la gente retorna de las vacaciones, aumenta la interacción en el trabajo, en el colegio e incrementa la posibilidad de dispersión de los vectores.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …