Inicio / Nacionales / Salud Pública insistirá con la campaña ante bajo porcentaje de vacunados contra el Covid-19

Salud Pública insistirá con la campaña ante bajo porcentaje de vacunados contra el Covid-19

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este viernes que todavía hay un bajo porcentaje de vacunados a nivel país, pese al aumento en las últimas semanas e instó a la gente a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios.

“Hemos tenido un aumento pero no tan importante como nos hubiese gustado con la vacunación casa por casa. Mucha gente accedió a la vacuna con esta estrategia y estamos tratando de acercarnos a la gente”, dijo el viceministro en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que se va a insistir con la vacunación contra el Covid-19, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente. La idea es hacer una maratón de inmunización que duraría 48 horas, pero todavía no está confirmada esta posibilidad.

“La gente no quiere vacunarse porque piensa que esto terminó, que se fue el virus y que esto ya no va a golpearnos. Otra gente dice que no puede dejar su trabajo. Es necesario seguir hablando con la gente sobre las ventajas de vacunarse porque existen demasiadas personas que están en contra de la vacunación”, agregó.

El viceministro la vacunar a la gente es más complicada en el interior del país porque la gente no dimensiona la importancia a causa de la falta de información e insistió en que los biológicos son seguros y eficaces contra el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante aumento exponencial de casos de Covid-19, Salud Pública insta a vacunarse

ASUNCIÓN. En la segunda semana del 2022, Paraguay registró más de 21 mil casos positivos …