Inicio / Nacionales / Salud Pública no sabe qué hará con quienes fueron vacunados con la primera dosis de la Sputnik V

Salud Pública no sabe qué hará con quienes fueron vacunados con la primera dosis de la Sputnik V

ASUNCIÓN. Ante la cada vez más seria posibilidad de que no llegue el componente 2 de la vacuna Sputnik en el tiempo previsto, el Ministerio de Salud no tiene ninguna estrategia definida y afirman que “analizan opciones” pero lo cierto es que no saben qué hacer con las aproximadamente 380 mil personas que recibieron la primera dosis y deben completar el proceso en agosto.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones dijo esta mañana que “estamos valorando las opciones alternativas; como dijimos desde un principio, esperamos que esta situación sea de una confirmación oficial para ir adelantando ya no conjeturas sino opciones válidas”.

Una publicación del diario La Nación da cuenta de que hay información desde Rusia de que el segundo componente de la Sputnik V, si llega al Paraguay, lo hará con retraso de meses ya que el país sufre una nueva ola del Covid-19 por lo que la producción con la que cuentan la utilizan en su población. Desde la misma embajada rusa confirmaron esta información y añadieron que ya la comunicaron a las autoridades sanitarias del país y la Cancillería.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras nueve horas de trabajo, bomberos controlan incendio en Tati Yupi

Unas 15 hectáreas más o menos de la Reserva Natural Tati Yupi de Hernandarias, fueron …