miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Salud Pública pide “no bajar la guardia” porque tendremos “un duro invierno”

Salud Pública pide “no bajar la guardia” porque tendremos “un duro invierno”

ASUNCIÓN. En el día 112 de la cuarentena sanitaria anti-coronavirus, con 2.221 casos oficialmente confirmados de pacientes con Covid-19 (hasta ayer), 18 fallecidos (incluida la joven de 18 años), 1.089 pacientes recuperados y 1.115 casos activos (que vuelve a superar después de mucho a los recuperados), hoy, las autoridades de Salud Pública remarcaron que tendremos “un duro invierno”, estación en cual sumarán fuerzas las dolencias respiratorias características de la estación y el azote del coronavirus.

“Históricamente, julio, es el mes que registra la mayor cantidad de casos de enfermedades respiratorias, en el que predominan los cuadros de Influenza y virus sincitial respiratorio, a esto se suma el COVID-19”, avisó el titular de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera.

Como ya lo hizo en reiteradas oportunidades, el referente de Salud Pública pidió “no bajar la guardia” e insistió en la exhortación a las personas para observar rigurosamente las “medidas de protección y prevención frente al COVID-19”. Hasta ahora y mientras no haya vacuna, el único “antídoto” para el COVID-19 es y será el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de tapabocas y la obligatoria “etiqueta de la tos”: cubrirse al toser o estornudar.

“Todo esto ayuda muchísimo y tiene un gran impacto en la salud para prevenir este y otros virus respiratorios”, añadió.

Dijo, igualmente, que si una persona tiene una sensación febril o una temperatura corporal igual o mayor a 37,5 °C, algún síntoma respiratorio, esa persona debe permanecer en su domicilio y no asistir al lugar de trabajo.

Inmediatamente, debe contactar con el 154 desde donde será evaluada la situación, se brindarán orientaciones y, si corresponde, se agendará un turno para realizar el test COVID-19.

“El tiempo ideal para realizarse la toma de muestra para COVID-19 es a partir del tercer y quinto día del inicio de síntomas, mientras que el aislamiento social debe aplicarse al momento de manifestar síntomas de la enfermedad. En caso de requerir atención de urgencia, acudir inmediatamente al servicio de salud más cercano”, finalizó Sequera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Administrativos de Salud Pública protestan en la calle: exigen bonificaciones

ASUNCIÓN. Un grupo de funcionarios administrativos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social salió …