Uno de los equipos que fue presentado en el Ineram. Foto gentileza/Salud Pública
Inicio / Sin categoría / Salud Pública presenta nuevos equipamientos de rayos X

Salud Pública presenta nuevos equipamientos de rayos X

ASUNCIÓN.- Un total de 20 nuevos equipos móviles de rayos X fueron presentados este lunes en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (Ineram). Las mismas serán distribuidas en los hospitales de referencia del departamento Central y en el interior del país, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El Estado invirtió más de 3.500 millones de guaraníes. Se prevé el beneficio de unas 650.000 personas.

En la ocasión el secretario de Estado expresó: “Si bien reconozco que estos primeros 20 equipos no son suficientes, darán un alivio muy importante al sistema de salud, sin embargo, debemos seguir aportando y proveyendo de equipos a todos los demás hospitales”, recalcó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

“Estos equipos vienen acompañados de un tiempo de mantenimiento y garantía, la mayoría de las licitaciones públicas ahora apuntan a que tengan ese respaldo”, afirmó Mazzoleni. Asimismo mencionó. “Mediante estos equipos se podrá tener un método auxiliar de diagnóstico que nos permite generar no solo una mejor atención, sino que esa atención se vuelva más efectiva que se traduce en una estadía más corta en los hospitales o en salvar vidas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan segundo tramo ampliado de 23 kilómetros de la ruta PY02

Asunción.- La ruta PY02 cuenta con un ampliado nuevo tramo de 23, 7 kilómetros que va …