jueves , agosto 13 2020
Inicio / Judiciales / Salud Pública pretende lavarse las manos en el caso de carrera de caballos en Villa Hayes

Salud Pública pretende lavarse las manos en el caso de carrera de caballos en Villa Hayes

Aglomeración de personas durante la carrera de caballos en Villa Hayes.

ASUNCIÓN. La Fiscalía recibió ayer una denuncia sobre una carrera de caballos que se realizaba en Villa Hayes con una gran aglomeración de personas. Tomó intervención la fiscala de la localidad, Patricia Aquino, quien dijo que cuando llegó al lugar ya solamente se encontraba el encargado, José Bóbeda, quien mostró la fotocopia de una presunta autorización para el evento, que tenía la firma del viceministro de Salud, Julio Rolón.

La agente fiscal dijo que se investigará si la nota es auténtica, pero no quedan dudas de que el evento se realizó con la participación de más de 100 personas en el lugar. El organizador de la carrera deberá presentarse ante su despacho esta mañana para brindar más datos y todo indica que será imputado por violación de la Ley de Emergencia.

Ni bien saltó el caso, el Ministerio de Salud intentó lavarse las manos a través de su cuenta de Twitter, en donde dice que la simple aprobación de un protocolo no implica que la actividad ya pueda iniciarse, dando a entender que el documento que firmó Rolón simplemente hablaba de cómo se realizarían estas carreras de caballo –en modo autocine- pero no para su “inmediato inicio”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio Público reporta dos casos positivos de Covid-19 en Itapúa

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó un comunicado refiriendo que, desde la sede fiscal de Itapúa, …