jueves , julio 30 2020
Inicio / Nacionales / Salud Pública recibió oficialmente 25 t de insumos comprados vía OPS

Salud Pública recibió oficialmente 25 t de insumos comprados vía OPS

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) divulgó que recibió de manera oficial una carga de 25 toneladas “de insumos de protección adquiridos a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y un lote de 171.800 tapabocas donados por el Gobierno de Canadá. La inversión para comprar la señalada carga fue de 1.130.000 dólares, mientras que la donación canadiense tiene un valor de 200.000 dólares.

Esta carga ya había llegado al país el 30 de junio último, pero debía realizarse todo el proceso de paso por Aduanas y la verificación técnica del lote, lo que culminó hoy. Ni en la carga, ni la donación, incluyen hisopos, cuya existencia sería suficiente por dos semanas más.

En la ceremonia de rigor estuvo presente el doctor Roberto Escoto, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el ingeniero Félix Kanasawa, titular de la Dinac. Por el MSPBS marcó presencia el doctor Julio Mazzoleni, la autoridad sanitaria.

La carga de insumos médicos para el Ministerio de Salud se incorpora al activo de recursos en el marco de la lucha contra el Sars-Cov-2.
“Esta es una situación extraordinaria, estamos realizando las compras y vamos programando otras más para poder llevar adelante la dotación de insumos para la población. Igualmente, hay que mencionar que al margen de la preparación ante escenarios complicados, la ciudanía debe seguir vigentes con las medidas de seguridad, como el lavado de manos, uso de tapabocas, distancia física, para reducir el riesgo”, expresó Mazzoleni.

Las autoridades también remarcaron que estos insumos “serán enviados al parque sanitario del Ministerio de Salud y distribuidos en la medida que se realicen los pedidos de aprovisionamiento en los distintos servicios de las regiones sanitarias.”

Lista de ítems recibidos – Fuente: Salud Pública

• 10.000 protectores faciales
• 10.000 protectores oculares
• 27.000 mamelucos
• 1.410.000 mascarillas quirúrgicas
• 256.000 mascarillas N151 (Garry Galaxy)

Commentarios

comentarios

Mira también

VIDEOS: Reportan incendios, heridos y saqueos durante manifestación en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- La movilización iniciada durante la tarde de este miércoles en Ciudad del …