viernes , julio 10 2020
Inicio / Nacionales / Salud Pública regula consumo y venta de vapeadores

Salud Pública regula consumo y venta de vapeadores

El Ministerio de Salud estableció este viernes la prohibición de la venta y uso de cigarrillos electrónicos para menores de 18 años, además de ciertas exigencias para su producción, importación y distribución.

Los cigarrillos electrónicos, vapeadores, vaporeadores y cualquier Sistema Electrónico de Administración de Nicotina (SEAN) y Sistema Similar Sin Nicotina (SSSN) pueden constituir una vía de iniciación al tabaquismo.

“Ante creciente evidencia de efectos nocivos e inducción al tabaquismo, he firmado la resolución que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos, vapeadores y vaporeadores a menores y regula comercialización de los mismos”, escribió el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su cuenta oficial de Twitter.

Salud Pública pretende evitar esta eventualidad, buscando que el hábito de fumar sea lo más difícil posible, minimizar los potenciales riesgos y proteger contra la exposición a sus emisiones a los no usuarios.

Para el Estado, a través de la cartera sanitaria, está clara la necesidad de adoptar medidas en beneficio de la salud de la población y, en tal sentido, contar con normas de control para estos productos, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud.

Ante esto, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, resolvió establecer medidas sanitarias para la protección de la salud de las personas y disponer normas para la habilitación de establecimientos dedicados a la importación, exportación, elaboración, distribución y comercialización de dichos productos.

Con la medida del Ministerio de Salud, no se podrá fumar electrónicamente, vapear, vaporear, en lugares cerrados. Los sitios de producción y venta de los equipos deberán estar regulados y solo se podrán comercializar si están habilitados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado rechaza nuevo endeudamiento para destinar recursos a Fogapy

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores se ratificó este jueves en su versión y rechazó un …