miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Salud Pública reitera que escuelas de fútbol solo pueden ofrecer entrenamiento individual

Salud Pública reitera que escuelas de fútbol solo pueden ofrecer entrenamiento individual

ASUNCIÓN. “Con relación a publicaciones aparecidas en redes sociales, referentes al reinicio de actividades de escuelas de fútbol, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que, en virtud de lo establecido en el Decreto N° 4115, están permitidas las actividades físicas individuales, no así las colectivas y de deportes de contacto”, divulgó la cartera sanitaria.

Las autoridades remarcaron, como para que no queden dudas, que las escuelas de fútbol pueden ofrecer clases en formato de “actividad de entrenamiento individual”. Es decir, cada alumno “debe disponer de sus propios elementos, los cuales no pueden ser compartidos con otros”.

“Las actividades deben regirse estrictamente por el Protocolo para Entrenamiento Deportivo, de fecha 9 de octubre de 2020, el cual se encuentra disponible en el sitio web del ministerio. La colaboración en el cumplimiento de las normas sanitarias y de convivencia, es fundamental para asegurar la vuelta a las actividades para todos los sectores de la sociedad”, finaliza la divulgación de Salud Pública.

Cosa de tres horas después de la aclaración de la autoridad de blanco, desde la Agremiación de Escuelas de Fútbol Del Paraguay (AGREFUP) reaccionaron, pero dirigiéndose al público.

“La comisión directiva de la AGREFUP se dirige a los padres de familia, dirigentes y profesores de las escuelas de fútbol infantil asociadas y no asociadas , con el fin de comunicarles la aclaración de parte del Ministerio de Salud sobre la manera real de prácticas con el protocolo correspondiente”, reza inicialmente la respuesta de la citada agremiación.

“De ninguna manera están permitidas las competencias a nivel de escuelas de fútbol infantil, solo son permitidas prácticas con un estricto protocolo”, concluye el mensaje de AGREFUP a sus interesados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …