Inicio / Nacionales / Salud Pública y Secretaría de Emergencia entregan tapabocas a piqueteros campesinos

Salud Pública y Secretaría de Emergencia entregan tapabocas a piqueteros campesinos

ASUNCIÓN. Tras las duras críticas de las que fuera blanco el Ministerio de Salud Pública por no decir una palabra acerca de la aglomeración de militantes de las organizaciones campesinas e indígenas CNI-ACIP en el microcentro capitalino, sin el menor cuidado sanitario preventivo, exigiendo la aprobación de 30 millones de dólares para sus grupos, ahora, las autoridades reaccionaron regalándoles tapabocas.

Y fueron el titular del Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctor Julio Rolón, y el ingeniero Miguel Kurita, jefe de Gabinete, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quienes “hicieron entrega de 3.000 tapabocas para manifestantes campesinos apostados en las calles del microcentro capitalino”.

Ayer, desde su cuenta en Twitter, la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) pedía abiertamente a la gente que les donen tapabocas.

“Para los que nos están criticando por el no uso de tapabocas es porque no tenemos como comprar.  Hace dos años nos vienen prometiendo lo mismo y hoy le decimos a #MaritoDeLaGente BASTA! Hacemos el llamado a la solidaridad de la ciudadanía para la donación de Tapabocas”, señalaban.

Aparente, esta exigencia y las críticas al Ministerio de Salud que prohíbe la concurrencia de fieles a la fiesta Mariana de Caacupé, pero ni siquiera recomiendan algo de cuidado contra la aglomeración a estos manifestantes tuvo su efecto: los piqueteros ya tienen tapabocas.

La presencia de los militantes de la CNI y de la ACIP (Articulación Campesina, Indígena y Popular) en esta capital es para presionar la aprobación de 30.000.000 de dólares para ellos. El dinero será invertido en la “reactivación de la agricultura familiar campesina”.

El Senado aprobó la demanda, pero modificó lo sancionado por Diputados. Con el proyecto de la Cámara Baja, la CNI-ACIP iban a tener acceso directo y en efectivo al 50%  de la suma para la promocionada “reactivación”, más compra de insumo y equipos por el saldo restante.

La Cámara Alta aprobó la asignación, pero planteó que fuesen solo 25.000.000 de dólares y que el dinero fuese administrado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cosa que la CNI-ACIP no acepta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consejo de la Magistratura admite a 18 personas para cargo de Defensor General

ASUNCIÓN. El Consejo de la Magistratura admitió a 18 personas para el cargo de Defensor …