viernes , mayo 22 2020
Inicio / Nacionales / Salud ratifica resultado positivo al covid 19 de la senadora Bajac

Salud ratifica resultado positivo al covid 19 de la senadora Bajac

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este lunes que es improbable el resultado negativo de la prueba realizada por la senadora María Eugenia Bajac en un laboratorio privado.

“Hay varios contactos de esta persona que dieron positivo, entonces es altamente improbable el resultado negativo de la legisladora. Nosotros estamos muy confiados en el Laboratorio Central”, dijo Mazzoleni en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que técnicamente es posible que una prueba realizada por el laboratorio privado haya dado negativo por la etapa en la que se encuentra la enfermedad, pero eso no quiere decir que haya dado positivo anteriormente.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado sobre la prueba a la senadora María Eugenia Bajac, donde explica que el test fue realizado al final de la etapa sintomática y que los estudios hechos posteriormente pueden dar negativo.

“El laboratorio central se ratifica en los resultados que fueron informados y se pone a disposición de las autoridades pertinentes para la realización de eventuales estudios complementarios”, agrega el comunicado.

La senadora María Eugenia Bajac envió una copia de un resultado negativo para covid-19. El estudio fue practicado el pasado 4 de abril en un laboratorio privado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacuna anti influenza: se agotaron 1,2 millones de dosis por miedo al COVID

ASUNCIÓN. El coordinador del Programa Nacional de Inmunizaciones, doctor Gustavo Chamorro, afirmó que las vacunas …