Inicio / Nacionales / Salud recomienda extremar todas las medidas sanitarias para vacacionar

Salud recomienda extremar todas las medidas sanitarias para vacacionar

ASUNCIÓN.- La Dirección General de Vigilancia de la Salud advirtió sobre todas las medidas sanitarias que deben tenerse en cuenta al momento de vacacionar, considerando que los meses de diciembre y enero se registran un importante movimiento turístico.

En ese sentido, recomiendan hacerse un chequeo previo e informarse de la situación epidemiológica del país o destino que se visitará. Si el viaje no es imprescindible o el lugar de destino registra riesgo, recomienda postergar la salida para otro momento.

Resalta, además, la importancia de contar con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y otras vacunas recomendadas por el país de destino. Usar correctamente y durante todo el viaje la mascarilla como barrera de protección, cubriendo nariz, boca y mentón. Contar siempre con mascarillas adicionales para el recambio cada 4 a 6 horas.

Agrega que en caso de malestar, se debe acudir  a un centro asistencial, aislarse y evitar sitios cerrados y sin ventilación.  En cuanto al retorno, es importante realizarse un nuevo test RT-PCR, cinco días después de la toma de muestra presentada al ingresar al territorio nacional para evaluar su estado de salud

En caso de que el resultado sea positivo, aislarse por 10 días, a contabilizar a partir de la fecha del resultado de laboratorio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado en Pedro Juan: intendente sigue en estado delicado; médicos evalúan secuelas

PEDRO JUAN CABALLERO. Entre ayer y hoy, no hay mucha variación en cuanto al estado …