viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Salud responde a Contraloría y alega que “investigación” sobre irregularidades ya había iniciado

Salud responde a Contraloría y alega que “investigación” sobre irregularidades ya había iniciado

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud se pronunció este jueves sobre el informe de la Contraloría General de la Republica y las irregularidades en la adquisición de los insumos, que está totalmente “viciada de irregularidades” en todas las etapas del proceso. La cartera sanitaria destaca que la pesquisa ya inició con anterioridad.

“Con anterioridad a la recepción de este informe, se ordenó la investigación preliminar a los efectos de deslindar responsabilidad de los funcionarios involucrados en esta contratación”, dice parte del comunicado emitido por Salud Pública.

El escrito agrega que el proceso de investigación sigue su curso y a la espera de los demás organismos de control. Conforme a los resultados la cartera sanitaria tomará las decisiones correspondientes.

La Contraloría General de la República dio a conocer este jueves un informe sobre la compra de insumos médicos del Ministerio de Salud, destacando que todo el proceso está plagado de irregularidades.

El ente contralor resalta que este contrato se hizo por la vía de la excepción porque Salud Pública requería urgentemente los insumos ante la pandemia del coronavirus, pero de igual manera se debían respetar todos los procesos y lo estipulado en el pliego de bases y condiciones.

Las mascarillas y los trajes de bioseguridad llegaron sin marca al aeropuerto Silvio Pettirossi, pero llamativamente, al llegar al parque sanitario del Ministerio de Salud, ya contaban con las marcas. Las camas hospitalarias fueron rechazas por no reunir las especificaciones técnicas.

Las empresas proveedoras son Insumos Médicos y Eurotec, ambas vinculadas al empresario Justo Ferreira. Las firmas y el clan a la vez tienen vínculos con María Laura Samaniego Maciel y Nathalia María Samaniego Maciel, sobrinas del diputado Arnaldo Samaniego y la senadora Lilian Samaniego.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contagios sin nexos, los focos preocupantes: Ciudad del Este, Asunción, Central y Amambay

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud Juan Carlos Portillo señaló que la alta efectividad alcanzada en …