miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Salvo los oficialistas, diputados repudian posibilidad de que Cuevas retorne a la cámara

Salvo los oficialistas, diputados repudian posibilidad de que Cuevas retorne a la cámara

Kattya González, diputada.

ASUNCIÓN. De ninguna manera la modificación del reglamento interno, que permite las sesiones virtuales, puede significar “el beneficio a colegas procesados por corrupción pública”, expresó la encuentrista Kattya González durante el debate libre que se realizó, analizando la posibilidad de que el oficialista Miguel Cuevas pudiera volver a sesionar a pesar de tener prisión domiciliaria.

Días atrás, algunos medios publicaron que las bancadas de la oposición no tenían problema con el retorno de Cuevas, lo que generó diversas reacciones. Esta mañana, la versión fue desmentida de manera categórica por varios referentes del bloque opositor, como González y los patriaqueridistas Sebastián García y Rocío Vallejo, quienes fueron categóricos al afirmar que de ninguna manera el procesado por enriquecimiento ilícito durante su mandato como gobernador de Paraguarí pudiera volver a ocupar la banca.

García manifestó su satisfacción porque en el pleno se realice este debate ya que eso significa que “es una Cámara de Diputados que se lava la cara”. Habló de “este bandido que hizo que a mitad del año la cámara se quedara sin presupuesto porque llenó de operadores políticos haraganes de Paraguarí, a los que tenía que mantener la ciudadanía”, refiriéndose al período en que Cuevas fue presidente de Diputados.

Los únicos que tuvieron una voz discordante fueron los oficialistas Jazmín Narváez y Esteban Samaniego, quienes aseguraron que el debate no correspondía ya que Cuevas no había siquiera solicitado su reincorporación a la cámara. Sin embargo, parecen olvidar que lo primero que dijo al salir de la Agrupación Especializada fue que intentaría retornar a su banca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por decisión política, colorados apoyaron juramento de Wagner como diputado

ASUNCIÓN. A pesar de que algunos destacaron que Augusto Wagner no podía asumir como diputado …