martes , septiembre 22 2020
Inicio / Judiciales / Samudio, ex de Petropar, obtiene medidas alternativas a la prisión

Samudio, ex de Petropar, obtiene medidas alternativas a la prisión

Patricia Samudio, expresidente de Petropar, hoy en Tribunales.

ASUNCIÓN. El juez Julián López decidió esta mañana otorgar medidas alternativas a la prisión a la ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio, imputada por lesión de confianza por la causa que investiga compras sobrefacturadas en tiempos de pandemia.

La decisión del magistrado está basada en que Samudio tiene arraigo, por lo que no existe peligro de fuga; además, se sometió al proceso y puso como fianza un inmueble de su suegra, valuado en unos 300 mil dólares.

La procesada tiene prohibido acercarse a Petropar, no puede salir del país y debe presentarse en el juzgado una vez al mes.

Pero esta no es la única audiencia de imposición de medidas que enfrentará Samudio, ya que ayer, el juez López aceptó una nueva imputación contra ella y su marido, José Costa Perdomo, por un presunto esquema montado para desviar fondos de Petropar en la compra de agua tónica e insumos médicos, mediante licitaciones inventadas.

Por esta causa, el magistrado convocó al matrimonio a una audiencia de imposición de medidas en una audiencia prevista para el próximo 26 de agosto. El daño patrimonial para el Estado, por la compra sobrefacturada de agua tónica, supera los 300 millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Denis: “Hay que tener un optimismo positivo, por eso seguro se llaman también a silencio”

ASUNCIÓN.-El analista político, Horacio Galeano Perrone, considera que el silencio sobre del secuestro de Óscar …