Inicio / Nacionales / San Alfredo: Ratifican que agentes de la FTC respondieron a disparos de desconocidos

San Alfredo: Ratifican que agentes de la FTC respondieron a disparos de desconocidos

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguia, ratificó que los agentes respondieron a los disparos de desconocidos en la ciudad de San Alfredo, departamento de Concepción, donde un hombre perdió la vida el pasado viernes.

“Nosotros nos remitimos a los hechos, el personal nuestro que estaba en esa zona realizando la patrulla recibe disparos y luego reacciona, la única forma que nuestros equipos utilicen la fuerza letal es solamente respondiendo a otros disparos”, dijo el vocero en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que es imposible que un agente de la FTC dispare solo por ver a una persona e insistió en que el pasado viernes los uniformados respondieron a disparos de desconocidos en una incursión que estaban realizando en la localidad de San Alfredo.

“Las investigaciones siguen, el Ministerio Público junto con el personal de Criminalística de la Policía Nacional tuvieron intervención, encontraron evidencias y todo eso seguramente será analizado y posteriormente se van a sacar conclusiones”, agregó Apesteguia.

El enfrentamiento dejó una persona fallecida, identificada como Antonio Espínola, de 66 años. En el lugar también se encontraron armas, vainillas servidas y la investigación determinará si corresponden a las percutidas por los hombres.

Commentarios

comentarios

Mira también

ONU Mujeres y el PNUD presentaron estudio sobre feminicidio en Paraguay

ASUNCIÓN.- A cinco años de la promulgación de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las …