miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / San Bernardino: boom de construcciones y aglomeración “óptima” para contagios de Covid

San Bernardino: boom de construcciones y aglomeración “óptima” para contagios de Covid

SAN BERNARDINO.- El intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, señaló que Salud Pública debe desplegar personal e infraestructura para hacer frente al aluvión de personas que ya comienza a registrarse en la villa veraniega.

“Lo que nosotros garantizamos es el trabajo conjunto con la Policía Nacional, la Municipalidad y el Ministerio de Salud para los controles”, manifestó Aguilar a la emisora 800 AM.

“Tenemos 15.000 a 20.000 personas en forma permanente. En el momento pico, llegamos a 50.000 a 100.000 personas. Se están preparando protocolos para locales gastronómicos y a medida que avanzan las fases vamos a ir encarando y vamos a garantizar el trabajo conjunto con la policía y Salud Pública para el control”, añadió.

El mismo remarcó que a la par de las visitas a la ciudad, se está registrando un boom de construcciones en San Bernardino. Y que ello tiene un impacto positivo en cuanto a generación de empleos, pero que también plantea problemas en provisión de servicios básicos.

Habló específicamente de agua potable, que escasea en la zona y cuya infraestructura de distribución no es la ideal.

“Creo que ayer ya le di a ellos la resolución para instalación de dos plantas móviles. Tuvimos la aceptación de la ESSAP para la ampliación de la red cloacal”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tierras de Leoz son comercializadas por inmobiliaria de Zuccolillo en Caacupé

ASUNCIÓN. Una investigación periodística del diario La Nación concluye que hay suficientes datos para confirmar …