El médico se queja del desborde y la inconsciencia ciudadana.
Inicio / Nacionales / “San Lorenzo, la ciudad con más casos… pero estos no están enterados”, lamentó el doctor Roque Silva

“San Lorenzo, la ciudad con más casos… pero estos no están enterados”, lamentó el doctor Roque Silva

JULIÁN AUGUSTO SALDÍVAR. El director de la XI Sanitaria – Central, doctor Roque Silva, divulgó un corto video desde su cuenta en Twitter revelando en la víspera una aglomeración de personas de lo que sería un grupo de barrabravas, con derecho a batucada, pero sin la menor precaución sanitaria.

“San Lorenzo la Ciudad con más casos… pero estos no están enterados…”, criticó el profesional, aunque aparentemente no fue el único preocupado por lo que estaba ocurriendo en una canchita popular en el barrio San Miguel, de San Lorenzo.

Minutos después, personal policial de la Comisaría 53ª jurisdiccional, a bordo de tres vehículos policiales, se hizo presente en el lugar poniéndole fin a la “algarabía” deportiva.

“Comisaría 53 comunica despeje de personas que se encontraban aglomeradas, estos al percatarse de la presencia policial con los tres móviles de esta dependencia policial, todos a cargo del Oficial Primero P.S Héctor Sánchez, se retiraron del lugar”, compartió también Silva desde su Twitter.

“Señoras y Señores… confirmado con los casos de hoy: Central y Capital están como las dos semanas terroríficas de octubre… así que quédate en casa si querés pasar las fiestas vos con tu familia o que nadie falte en esa mesa… hendy la situación”, añadió.

La última actualización epidemiológica de Central, compartida por el mismo Silva desde su red social, pero hasta el 27 de noviembre de este mes, da cuenta de que la tasa de letalidad del Covid-19 es de 1,8 por cada 100 casos positivos.

Además, las cinco ciudades donde más óbitos se registraron hasta el día señalado han sido San Lorenzo (86), Lambaré (71), Luque (68), Fernando de la Mora (67) y Capiatá (59).

En estas ciudades de Central también se registra el mayor número de nuevos contagios y de casos activos.

“Siempre son las mismas ciudades, es por la densidad poblacional y eso preocupa. Para Central los números siempre están elevados. El relajo de las actividades informales provocó esto. Esas reuniones caseras y barrios demuestran eso”, finalizó Silva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …