Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo.
Inicio / Impreso / San Lorenzo: Otorgan 72 horas a Albino Ferrer para defenderse

San Lorenzo: Otorgan 72 horas a Albino Ferrer para defenderse

A la luz de la destitución de Sandra McLeod, de la Intendencia de Ciudad del Este, vuelve a cobrar impulso el tema y hoy salta al tapete el caso de Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo. En la Junta Municipal ya se estudió ayer el pedido de intervención y se dio un compás de espera, un plazo de 72 horas a Ferrer para que presente su defensa. Viendo la actuación de los concejales, salta una pregunta, ¿y quién les juzga a ellos.

SAN LORENZO.- Para la ciudadanía en general es confusa la situación de las municipalidades, en los pedidos de intervenciones. Solamente se busca la responsabilidad del intendente, cuando que se sabe que en las comunas todas las autoridades son cortadas por la misma tijera.

¿No se puede presumir que hubo connivencia entre concejales y el intendente? ¿Acaso los concejales no aprobaron licitaciones que ahora denuncian por supuestas irregularidades? ¿No aprobaron acaso los presupuestos y sus ejecuciones?

Hay que entender que una Municipalidad es manejada por dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo. Sin embargo, los concejales, como los diputados, obran al margen de cualquier tipo de control y más movidos por intereses particulares o partidarios, se erigen como feroces juzgadores.

En la sesión extra de ayer, al parecer la Junta Municipal ya tenía todo previsto el tratamiento y aprobación del pedido de intervención de la Administración del Albino Ferrer. Sin embargo, los ediles Alcibiades Quiñónez y Nelson Peralta, ambos de Honor Colorado, plantearon otorgar al intendente la posibilidad de descargo.

Hubo mayoría para pedir los informes al intendente y se le otorgó 72 horas de tiempo para el efecto.

Quien propuso la intervención, el concejal Nery Quiñónez, y los otros opositores se sumaron al pedido de los cartistas, por lo que le da a Albino Ferrer un tiempo.

Durante la sesión fue presentada la minuta con cuatro denuncias de irregularidades, que se suman a las 11 ya conocidas. La misma fue expuesta por los concejales liberales Ovidio Cabrera y Osvaldo Gómez, el febrerista Alfredo Lezcano y de Juntos Podemos, Silvia Mendieta.

Cabe destacar, que la solicitud también contó con el apoyo de Freddy Franco (PLRA). Los ediles Alcibiades Quiñónez y Nelson Peralta plantearon pedir informes al intendente.

Si los datos proveídos por el jefe comunal no satisfacen los puntos cuestionados, la Junta Municipal analizará la posibilidad de hacer el pedido de intervención, explicaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora anuncia que analizarán postura de Velázquez de no renunciar al cargo

ASUNCIÓN.- La senadora Hermelinda Alvarenga sostuvo que los legisladores estarán analizando la postura del vicepresidente …