Inicio / Judiciales / Sancionan proyecto que declara 10 de mayo como Día del Agente Fiscal Paraguayo

Sancionan proyecto que declara 10 de mayo como Día del Agente Fiscal Paraguayo

La Cámara de Senadores remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto el proyecto de ley que establece el 10 de mayo de cada año como Día del Agente Fiscal Paraguayo en memoria de Marcelo Pecci, quien fue asesinado en esa fecha en el balneario Barú, cerca de la ciudad de Cartagena (Colombia).

“Esta conmemoración es para perpetuar su memoria y su lucha, realmente la muerte de Pecci en ese atentado miserable que segó su vida conmocionó a toda la región, fue la muestra de los tentáculos que tiene el tráfico de droga y el crimen organizado y de cómo ellos no tienen ninguna consideración y respeto hacia la vida”, indicó la senadora colorada, Blanca Ovelar.

“El crimen organizado es un infame negocio montado sobre la muerte y la sangre de la gente, esto fue un golpe demoledor y de ablandamiento a los fiscales. Pecci enfrentó con coraje al crimen organizado, investigó casos grosos de tráfico de estupefacientes, fue clave su trabajo en el operativo A Ultranza Py, y lo mataron así, miserablemente, es un dolor inmenso, una impotencia, una indignación”, mencionó la parlamentaria.

Ovelar destacó también el trabajo realizado por el Ministerio Público colombiano para identificar a los autores intelectuales y materiales del crimen.

“Fue un proceso serio que en corto plazo se logró identificar a los autores. Su muerte nos dejó una sensación de vulnerabilidad y de inseguridad que carcome los cimientos de las instituciones y de todos los habitantes de este planeta, esa es la verdad, el crimen organizado es poderoso y su lenguaje es la muerte”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan circuito cerrado del edificio de TSJE

ASUNCIÓN.- Agentes fiscales y bomberos recuperaron los equipos del circuito cerrado, para verificar como comenzó …