Sandra McLeod.
Inicio / Impreso / Sandra pide derecho a defenderse en público ante el pueblo paraguayo

Sandra pide derecho a defenderse en público ante el pueblo paraguayo

ASUNCIÓN. La exintendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, pidió por nota al presidente de la Cámara de Diputados, participar de la sesión donde se analizará el dictamen de la intervención a la Intendencia Municipal de la capital del Alto Paraná. La exjefa comunal solicitó defensa pública, abierta, frente a frente con la exinterventora, María Carolina Llanes, y sus asesores. Dijo “Lo público en público, que mire y se entere el Paraguay”.

La sesión extraordinaria está prevista para hoy, donde se tratará como único punto del orden del día el “informe de la intervención del municipio esteño”.

La exintendente solicita en su misiva que se le otorgue una oportunidad para que sus asesores presenten su descargo correspondiente, para hacer valer su legítimo derecho a la defensa, ante la presencia de la exinterventora.

McLeod desea además que se le provea una copia completa de todo el informe con sus anexos y todos los documentos adjuntos de la misma, el cual fue remitido a la Cámara Baja por el Poder Ejecutivo.

“En síntesis, requiero una audiencia pública para ejercer mi defensa, a los efectos que todo el pueblo paraguayo, en especial de Ciudad del Este, conozcan de primera mano de que se me acusa y cuál es mi defensa ante ellos, por lo que solicito también la presencia de la interventora Dra. María Carolina Llanes y de todos sus asesores para estar de frente ante la verdad, en esa sesión extraordinaria”, dice parte del documento.

Algunos sectores consideran innecesario tratar el tema, teniendo en cuenta que Sandra McLeod ya presentó renuncia. Para la destitución de McLeod se requieren de 41 votos.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, para hoy a partir de las 9:00, para analizar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA: “Alegre tiene que hacerse responsable de lo que hizo, explicar y rendir cuentas”

ASUNCIÓN.– El senador Fernando Silva Facetti lamentó este lunes la situación del Partido Liberal Radical …