Inicio / Nacionales / Santa Rita: advierten con multas por arrojar basuras en espacios públicos

Santa Rita: advierten con multas por arrojar basuras en espacios públicos

SANTA RITA. La Municipalidad de Santa Rita advirtió que impondrá multas y sanciones a aquellos ciudadanos que sean sorprendidos arrojando basura en espacios públicos, tanto en el área urbana como rural. La decisión se basa en las normativas municipales y en la legislación ambiental vigente.

El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad realizó una constatación que reveló la presencia de residuos sólidos depositados de manera inadecuada en espacios públicos. La entidad municipal recuerda a la ciudadanía que esta acción está estrictamente prohibida según la Ordenanza Municipal y que se llevarán a cabo investigaciones exhaustivas para identificar a los infractores.

A través de las redes sociales, el municipio advierte que se tomarán medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales y se destaca la prohibición de depositar residuos en lugares designados como públicos.

El comunicado va acompañado de imágenes que muestran la montaña de basuras en algunas comunidades, una acción que atenta contra el medio ambiente y la salud humana. Las autoridades locales subrayan que aquellos que incurran en esta infracción se expondrán a fuertes multas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen Identificaciones por escándalo de coimas y documentos falsos

ASUNCIÓN. La Comandancia de la Policía Nacional ordenó una intervención de 90 días del Departamento …