miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / Santamaría: Desaparición del régimen de Turismo va a lesionar las arcas del Estado

Santamaría: Desaparición del régimen de Turismo va a lesionar las arcas del Estado

Vista de la zona céntrica de Ciudad del Este. Foto Revista Corporativa Global.

CIUDAD DEL ESTE. Tony Santamaría, del gremio conocido como Fedecamara, de Ciudad del Este, se mostró esperanzado con que el Senado apruebe el proyecto de Ley que crea un régimen de reexportación del turismo comercial”, que daría un fuerte oxígeno a las ciudades de frontera, aunque reconoció que “históricamente, tenemos con los gremios de Asunción un rechazo a todo lo que intentamos proponer”, refiriéndose al rechazo de la UIP y otros sectores de industriales al proyecto.

“Queremos que se entienda que el comercio de la frontera representa hasta el 30% del Producto Interno Bruto y contamos con más de 300 mil empleos de manera directa o indirecta. Si no se auxilia al régimen de turismo con un mecanismo actualizado, no se va a perjudicar solo al que se dedica a esto. Vas a lesionar al PIB, va a ser una lesión por la desaparición del régimen de turismo por no poder competir, y va a afectar las arcas del Estado, afirmó en Tempranísimo, por la 970 y GEN.

De aprobarse la ley, “lograríamos superar la crisis económica provocada por la pandemia, fomentar el empleo y disminuir el contrabando. En la medida que generemos empleos, la informalidad va a ser superada. No podemos competir con las tiendas de duty free que van a ser instaladas en los otros países”, añadió.

Según Santamaría, “hay una actualización que se tiene que hacer con el régimen de turismo para seguir funcionando. El duty free que tiene el aeropuerto de Asunción no paga impuesto. El aeropuerto Guaraní no paga impuestos. El que puede vender con una licencia no paga impuestos. Hay que buscarle un perfil a la frontera para que siga adelante. Las fronteras no son conventos, pero se pueden corregir. Los bancos nos han estado cobrando una comisión hasta el 6%. Con este régimen se puede controlar eso. Eso va a transparentar el ingreso de divisas al país”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Si la gente no respeta el protocolo se tomará medidas, advierte viceministro

ASUNCIÓN. La reapertura del Puente de la Amistad será una prueba para que la ciudadanía …