Richard Joel Candia Benítez, fallecido.
Inicio / Nacionales / Santaní: muere joven de 18 años, probablemente por dengue hemorrágico

Santaní: muere joven de 18 años, probablemente por dengue hemorrágico

SAN ESTANISLAO. En el Hospital Distrital de esta ciudad, también conocida como Santaní, se habría registrado la muerte de un joven de 18 años, cuya identidad sería Richard Joel Candia Benítez (18), oriundo de Capiibary. Preliminarmente, se tiene que la causa de muerte podría ser dengue hemorrágico, aunque falta la confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias.

Entretanto, “familiares cercanos afirman que tuvo mucho vómito, pura sangre”, divulgan en redes sociales, al tiempo que señalan habría dos pacientes más con síntomas similares.

Ya los médicos del mencionado nosocomio habrían directamente responsabilizado al personal de blanco del puesto local sanitario donde vivía Richard Joel,  porque “el chico fue derivado en mal estado desde el Centro de Salud de Capiibary, donde estaba siendo asistido en forma negligente desde el sábado.”

Se añadió que el muchacho, vecino del barrio San José, de la citada Capiibary, “deambulada por los pasillos del centro de salud” y lo derivaron a San Estanislao cuando se encontraba en “último estado”.

Se dijo también que el doctor Samuel Echague, director del Centro de Salud de Capiibary, “indicó que el paciente fallecido fue atendido por los doctores, César Concepción Noguera Rivas, (ayer) por la mañana y Édgar Franco, anoche”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acuerdo entre Salud Pública y sanatorios privados es de cumplimiento obligatorio, dicen

ASUNCIÓN.- El doctor José Zarza, representante de la Asociación de Sanatorios Privados, aseguró que de …