viernes , septiembre 18 2020
Inicio / Impreso / Santaní el primero, el ultimo será Guaraní

Santaní el primero, el ultimo será Guaraní

El Deportivo Santaní se prepara para lo que será su participación en la Copa Sudamericana. (Foto Prensa Santaní).

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer, el martes a la noche, el calendario completo de las dos competiciones internacionales que patrocina. La primera en entrar en acción será la Copa Libertadores, el martes 22 de enero venidero y la Copa Sudamericana comenzará el 5 de febrero. Por primera vez en su historia, el Deportivo Santaní será el primero en debutar en la Copa Sudamericana.

LUQUE.- El primer equipo paraguayo en acción será Nacional que visitará al ecuatoriano,  Delfín de Manta, en la Copa Libertadores; mientras el Deportivo Santaní abrirá el fuego de los equipos paraguayos en la Copa Sudamericana, frente a 11 Caldas de Colombia, en Asunción.

LOS PARAGUAYOS

Nacional conocerá en dos semanas, el 22 y el 29 de enero, si pasa o no de fase. Enfrentará a Delfín primero en Ecuador y después aquí. Si logra avanzar, su siguiente compromiso será enfrentar a Caracas, en Venezuela, primero en Asunción y después allá. Si sigue, su rival será Melgar de Perú o Universidad de Chile, primero de local. Si logra la tercera victoria, ingresará al Grupo F.

Libertad empezará en la segunda fase y su rival será el tercer clasificado de Bolivia, definiendo la llave en nuestro país. A continuación pasará a la tercera fase, en la que su rival será: Real Garcilaso, La Guaira o Atentico Nacional de Colombia. Si pasa, ingresará como cuarto participante del Grupo H, con lo que podría ser que los 4 paraguayos ingresen a los grupos.

CALENDARIO PRIMERA FASE – IDA

22/01   21:30   Delfín (ECU) vs. Nacional (PAR)

23/01   21:30   Dvo La Guaira (VEN) vs. Real Garcilaso (PER)

23/01   21:30   Bolivia 4 (BOL) vs. Defensor Sporting (URU)

VUELTA

29/01   21:30  Real Garcilaso (PER) vs. Dvo. La Guaira (VEN)

30/01   19:15 Nacional (PAR) vs. Delfín (ECU)

30/01   21:30 Defensor Sporting (URU) vs. Bolivia 4 (BOL)

Olimpia debutará el 5 de marzo, visitando a Godoy Cruz, en Mendoza, y al día siguiente debutará Cerro Porteño frente a un rival boliviano que todavía queda por conocer.

COPA SUDAMERICANA

El segundo torneo de la CONMEBOL contempla la participación de 44 equipos en la primera etapa, los cuales fueron divididos en dos grupos. Son 22 equipos de la zona norte del continente, y 22 de la zona sur. Los emparejamientos de los partidos de ida y las fechas de disputa para los equipos paraguayos quedaron así:

El primero de los paraguayos en entrar en acción es el Deportivo Santaní que el jueves 7 de febrero enfrentará a Once Caldas, en el estadio De los Defensores del Chaco a las 21:30 horas. La vuelta el 21 de febrero en Manizales, Colombia.

Para Independiente, el primer encuentro contra La Equidad de Colombia será en la cancha de Capiatá el 20 de marzo, a las 21:30 y la vuelta está pactada para el 16 de abril.

En cuanto a Sol de América, debutará como visitante en Puerto Ordaz frete a Mineros de Guayana y la revancha en Villa Elisa el 1 de mayo.

Por último, Guaraní jugará su primer encuentro de visitante en Cali frente al Deportivo local el 4 de abril a las 21:30 horas. Lo recibirá en Dos Bocas el 2 de mayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …