jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Santi: “Hay que apostar todas nuestras fichas a la educación”

Santi: “Hay que apostar todas nuestras fichas a la educación”

Santi Peña llegó al departamento de Caazapá en medio de una impresionante caravana.

Hay que apostar todas nuestras fichas a la educación, dijo el presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña, durante un encuentro con dirigentes de la localidad de Bertoni. Con el precandidato a vicepresidente, Luis Gneiting, ayer recorrió varios distritos del Departamento de Caazapá, en donde habló del país con el que sueña y por el que piensa trabajar.

ASUNCIÓN.- La dupla oficialista recorrió los distritos de Moisés Bertoni, Yuty y Coronel Maciel, antes de regresar a Asunción para asistir a la cena de Honor Colorado para la recaudación de fondos, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

En Maciel, habló con sus correligionarios del país con el que sueña y que se basa en 3 puntos fundamentales. “La educación es lo que va a sacar adelante el país y ahí es que tenemos que apostar nuestras fichas. Hoy estoy seguro de que nos acompañan docentes, que saben de la importancia de apostar a una buena educación, y no es simplemente que los docentes tengan que ir a capacitarse, sino que hay que darles también las herramientas que les sirvan. Que no tengan que ir a Asunción a hacer un curso, pero no les dan las herramientas para estar dentro del aula. Al docente también hay que escucharle”.

“Ése es el Paraguay que yo sueño, donde la condición económica no influya absolutamente en nada en las oportunidades. Eso no quiere decir que no habrá gente que se va a esforzar más, pero al menos todos van a tener las mismas oportunidades. El chico de una familia humilde va a tener las mismas oportunidades del de una familia de clase media. Esa es la importancia de la educación”, añadió Peña.

Otro punto que piensa priorizar es el de la salud pública, con “un sistema de salud que responsa a las necesidades. Es cierto que hay que invertir más, pero también hay que invertir mejor”.

En cuanto al tercer punto, dijo que pensaba dedicar mucho tiempo a la generación de empleo. Y allí se refirió a la situación de la agricultura familiar. “Cómo se explica que el país que puede alimentar a 80 millones de personas en el mundo no puede dar de comer a 360 mil paraguayos que hoy todavía no completan un plato de comida. Cómo puede ser que conviva la agricultura empresarial del más alto nivel, pero en el mismo departamento está la agricultura familiar campesina, estancada en el atraso. Y yo les digo por qué, por la ausencia del Estado, la falta de caminos, la falta de puentes, y todo eso es en lo que vamos a trabajar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …