El departamento de Misiones se “rindió” ante Santiago Peña y su dupla Luis Gneiting. Una multitud ovacionó a los precandidatos del movimiento HC en el cierre de la gira por la zona.
Inicio / Impreso / Santi cierra gira en Misiones con un multitudinario acto

Santi cierra gira en Misiones con un multitudinario acto

La dupla presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña y Luis Gneiting, cerró anoche la gira por el departamento de Misiones con un multitudinario acto en la ciudad de San Ignacio, festejando por adelantado lo que consideraron un “triunfo seguro” en las internas del 17 de diciembre próximo. Además de instar nuevamente a la unidad de los colorados, habló de sus proyectos que abarcan todos los niveles. En su discurso incluyó el guaraní, así como respondió a preguntas de periodistas en el idioma nativo.

SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones.- “Hoy no venimos a pedirles votos simplemente por lo que hicimos, sino por todo lo que queremos hacer para este departamento”, manifestó Santiago Peña. Agregó: “Mi objetivo es poder trabajar con el pueblo, de que cada uno podamos llevar adelante esa construcción de un Paraguay mejor, de un Paraguay que cuide de sus niños. Acuérdense hoy, los niños que están acá no van a votar el 17 de diciembre, pero su futuro está en nuestras manos. Lo que decidamos nosotros le termina afectando a ellos y va a determinar las oportunidades que van a tener”.

Santi se refirió al “chokokue” (campesinos), por quienes dijo que aún no tienen todas las oportunidades que quisieran. “Tenemos que reconocer, pedir perdón, todavía falta demasiado porque durante mucho tiempo en el Paraguay no se hizo lo que se tenía que hacer. No le cuidamos a este país maravilloso y hoy nuestros campesinos, nuestros abuelos, todavía están sufriendo.  A pesar de que éste es el gobierno que más ha hecho, no estamos satisfechos, todavía falta mucho”.

Dijo que ya no se debe perder el tiempo, “porque esos niños no nos van a perdonar si hoy no hacemos nuestros trabajos. Tenemos que hacer que para  cuando ellos lleguen a la edad de los 18 años, tengan más oportunidades; la posibilidad de estudiar, de tener una salud pública de calidad, de tener un trabajo y que cuando lleguen a la edad adulta, tengan una vida digna y puedan descansar”.

“No tengan miedo de pedir el voto a aquellos que todavía no saben de nuestras propuestas. No tengamos miedo de ir a pedir el voto, porque es lo mismo que vamos a hacer a partir del 17 de diciembre; salir a recorrer a pedir el voto a los opositores, a los que no tienen partido, a todos los paraguayos, porque este proyecto lo que busca es ayudar a todos los paraguayos”, puntualizó.

En ese sentido manifestó que él trabajará para que “los niños tengan mejor educación, las madres puedan tener un mejor acceso a la salud pública; para que los papás tengan oportunidad de trabajo digno y oportunidad para que nuestros abuelos tengan una vida digna”.

En su discurso, Peña mezcló el castellano con el guaraní. Además, un periodista le pidió una frase en guaraní a lo que respondió en la lengua nativa: “Yo no soy un político que miente, yo no soy un político que roba, yo soy un joven que quiere caminar al lado de ustedes”. Luego, en su cuenta de Twitter compartió la entrevista y escribió: “Me propuse aprender más nuestro idioma guaraní, sigo adelante, quiero que mi mensaje llegue a todos los paraguayos, enteroveteape”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los senadores ya están en otra: Ni en modo virtual consiguen quórum y levantan sesión

La sesión extra del Senado que debía realizarse hoy para reemplazar la ordinaria del jueves …