Santiago Peña, Hugo Javier González y diputado Carlos Núñez, en contacto con los pobladores de Guarambaré, departamento Central.
Inicio / Impreso / Santi y Hugo Javier, en recorrido por Central

Santi y Hugo Javier, en recorrido por Central

Uno de los más grandes desafíos que tiene el Partido Colorado es la Gobernación del Departamento Central, por eso Honor Colorado ha optado por el popular conductor de televisión Hugo Javier González, para la precandidatura. Una vez más, el presidenciable del movimiento, Santiago Peña, lo acompañó en su recorrido por varias localidades de la zona.

ASUNCIÓN.- Como viene ocurriendo desde hace un tiempo, Peña aprovechó este fin de semana para acompañar a Hugo Javier en actividades realizadas en localidades de Central, en las que el contacto con la dirigencia de base es permanente.

Ayer, ambos precandidatos de Honor Colorado estuvieron en las localidades de Nueva Italia, Guarambaré y Lambaré. En las 2 primeras, la organización corrió por cuenta del equipo del diputado Carlos Núñez, y la última correspondió al entorno del senador Óscar González Daher.

Peña fue el orador principal en los 3 encuentros, a los que acudió una cantidad impresionante de simpatizantes, confirmando lo que el presidenciable viene repitiendo desde hace tiempo, que en Central hay una mayoría colorada, y si hasta ahora no se ha podido ganar la Gobernación es por la falta de unidad entre todos los sectores internos del partido.

De hecho, el trabajo de hormiga que ha realizado hasta ahora el equipo que acompaña a Peña ha logrado importantes acuerdos con los movimientos internos que trabajan fuertemente en la zona, lo que hace pensar que en el 2018 la historia podría cambiar definitivamente en Central, logrando el primer gobernador colorado.

Toda la campaña de Peña está basada en la necesidad de unidad del partido, y en ejes fundamentales como la educación y la lucha contra la pobreza. Sin agredir a nadie y, sin siquiera, responder a las agresiones que provienen de la disidencia, donde el precandidato a la Presidencia, Mario Abdo Benítez, basa toda su estrategia en el ataque permanente, Peña ha ido convenciendo cada vez más a la dirigencia y a las bases mismas, hartas como están del permanente maniqueísmo que suele ser la tónica principal de las internas coloradas.

En cuanto a la unidad, pareciera que esta vez se podrá lograr luego de las internas, ya que varios referentes –incluido Nicanor Duarte Frutos- ha anunciado que piensa apoyar a Peña, en caso de que el oficialista ganara las internas de diciembre, a fin de que no vuelva a repetirse la historia del 2008.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …