sábado , mayo 30 2020
Inicio / Impreso / “Santi” Peña, cada vez más cerca de la precandidatura

“Santi” Peña, cada vez más cerca de la precandidatura

Santiago Peña está teniendo una buena aceptación de la base colorada para ser el candidato oficialista a la presidencia de la República.

Es muy positivo el balance de la gira que mantuvo el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en varias localidades del interior, donde entró en contacto con la dirigencia y las bases de Honor Colorado. Así que parece que habría una clara mayoría a favor de concretar su precandidatura a la Presidencia de la República en las internas de diciembre próximo.

ASUNCIÓN.- Cuando el presidente Horacio Cartes planteó a Peña que pidiera unos días de permiso en el ministerio a fin de realizar la gira por el interior del país, era obvio que lo que pretendía era constatar la aceptación que una virtual candidatura suya pudiera tener en las bases coloradas.

Y dio resultado, ya que en este momento no hay ningún dirigente ni base del interior del país que no sepa quién es Santiago Peña y cómo piensa. Lo que dicen quienes lo acompañaron es que la aceptación de su imagen de joven, técnico y emprendedor, cayó bien en la mayoría de los sectores que entraron en contacto con él.

Peña ya está de vuelta en sus funciones de ministro y allí aguardará la decisión de la cúpula de HC, que en los próximos días deberá escoger a quien representará al movimiento en las internas de diciembre, como precandidato a la Presidencia de la República.

Aunque aún no hay ningún anuncio oficial, lo cierto es que varios integrantes del primer anillo de Cartes aseguran que las posibilidades de Peña crecieron considerablemente luego de analizar los resultados de la reciente gira. Al comienzo, algunos tenían dudas sobre la conveniencia de elegirlo, puesto que posee una nula trayectoria política. Pero luego de notar la desenvoltura con la que pudo acercarse a los electores colorados, reconociendo de manera sencilla y natural su desconocimiento del guaraní y su poca experiencia en la política partidaria, algunos indecisos parecen haber tomado una decisión y empezaron a verlo como la mejor alternativa del oficialismo para la contienda electoral interna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …