viernes , octubre 23 2020
Inicio / Impreso / “Santi” propone gobierno convocante y aglutinador

“Santi” propone gobierno convocante y aglutinador

Santiago Peña, presidenciable.

No responder a las agresiones y contraponerlas con planes de gobierno, esa fue la estrategia fundamental del presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña, quien supo convencer al electorado colorado de que el sistema de gobierno que él propone es convocante y aglutinador. Mientras tanto, en carpas disidentes, continúa el viejo sistema de agredir al contrincante, evitando así plantear alguna propuesta diferente.

ASUNCIÓN.- Bajo el sorprendente titular de que “La campaña colorada se centra en ataques y fuerte discurso excluyente”, el diario Última Hora demuestra que en todos estos meses no siguió las actividades ni los discursos de Peña, y se quedó en lo anecdótico. Para colmo, saca de la galera a una supuesta y desconocida “especialista en procesos políticos” para hacerla responsable de esta opinión, aunque es bien sabido que quien realmente pretende imponer esa idea es el patrón, Antonio J. Vierci.

Durante todo el fin de semana, la dupla de Peña con Luis Gneiting recorrió el departamento de Itapúa y la actividad terminó ayer con la visita a los distritos de Mayor Otaño, Carlos Antonio López y San Rafael del Paraná.

En todas las localidades del departamento, Santi siguió el método inaugurado por él mismo en estas internas coloradas, mostrándose racional y negándose a responder a las agresiones que provienen de su contrincante, Mario Abdo Benítez, quien, a medida que se acercan las elecciones, se pone cada vez más duro e intolerante, tanto con el presidenciable oficialista como con el presidente Horacio Cartes, convencido de que el ataque será la mejor forma de ganar la contienda.

Pero la reacción del pueblo itapuense parece desmentir al disidente, puesto que desde el viernes se sintió en toda la región el entusiasmo del pueblo colorado por las propuestas del oficialista, quien centró sus discursos en la importancia de la agricultura familiar y la educación para quienes el día de mañana tomarán las riendas del país.

Así que cuando el diario Última Hora hace decir a la supuesta analista “en procesos políticos”, Mabel Villalba, que “hay muchas agresiones en los discursos por parte de ambos sectores (…) No se habla de gobernar para todos los paraguayos, sino que se hace alusión únicamente a militantes y afiliados al Partido Colorado”, lo único que queda en evidencia es que este es uno de los medios de comunicación “independientes” que no han mostrado el menor interés en seguir la campaña de Peña, porque están convencidos de que tienen que evitar que gane las internas, a como dé lugar

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …