Inicio / Impreso / Santi retorna al interior del país: Habrá cierre en Caaguazú e Itapúa

Santi retorna al interior del país: Habrá cierre en Caaguazú e Itapúa

El presidenciable Santiago Peña retoma hoy su recorrido por el interior del país. Hoy estará en Caaguazú e Itapúa.
El presidenciable Santiago Peña retoma hoy su recorrido por el interior del país. Hoy estará en Caaguazú e Itapúa.

El presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña, volverá a su gira por el interior del país, con sus cierres de campaña que hasta ahora han tenido un éxito contundente. Hoy estará en Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, en horas de la tarde, y a la noche en la costanera de Encarnación, Itapúa. En ambos lugares se prevé la presencia de numerosos colorados. En ambos actos estará acompañado por el presidente Cartes.

ASUNCIÓN.- La plaza José Segundo Decoud de Coronel Oviedo será el escenario del cierre de campaña de Santi en Caaguazú, departamento que visitó 6 meses antes, cuando aún no se había oficializado su precandidatura, en un primer contacto con la dirigencia de bases.

Lo mismo ocurrió en Itapúa y en otros departamentos del país, cuando un inexperto y temeroso Peña se acercaba por primera vez a los líderes de las bases coloradas, cumpliendo la misión que le había encomendado el presidente Horacio Cartes antes de confirmarlo como precandidato de Honor Colorado, que conquistara a las bases y a su dirigencia.

“Hoy estoy seguro de que el mensaje llegó”, dice un Santi seguro y con la experiencia que le dieron pocos meses, pero intensas jornadas políticas, en las que no solo conquistó a las bases sino que les convenció de la sinceridad de sus propuestas. En entrevistas con medios de comunicación reconoce que las 2 principales críticas que recibe tienen que ver con su reciente afiliación al Partido Colorado y el temor de que, de ser electo presidente, sea Cartes quien le marque la hoja de ruta.

Para ambas críticas tiene una respuesta bien centrada y concreta. Reconoce que hace poco que se afilió a la ANR, pero reconoce que está dispuesto a hacer más por el partido y por el pueblo paraguayo que esos que presumen de ser colorados de toda la vida pero que jamás hicieron nada por nadie, salvo por ellos mismos. En cuanto al segundo punto, de que Cartes le manejará, recuerda que ha tenido cargos importantes en la administración actual, en las que ha dejado su impronta, siendo el responsable de varios planes que permitieron la creación de los programas sociales como Tekoporã.

Después de Caaguazú, Santi, quien estará acompañado por Cartes en ambos cierres, se trasladará a la Costanera de Encarnación para hacer lo mismo con los colorados del departamento de Itapúa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Riera: El Gobierno trabaja con la oposición para perseguir a colorados

El senador por Honor Colorado Enrique Riera aseguró que el Gobierno y la oposición trabajan …